Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Decorar con tapetes está de moda

Tapetes en ambientes claros
Decoración de salas modernas
21 septiembre, 2015
mantenimiento de tapetes
Cómo mantener tus tapetes en excelente estado
24 noviembre, 2015

Decorar con tapetes está de moda

tapetes con rayas

Los tapetes se han convertido en una pieza fundamental en el diseño de interiores, es un elemento decorativo que no se puede dejar por fuera. La diversidad de tamaños, medidas y colores, hacen de un tapete una pieza única que complementa la decoración de cualquier espacio. Por esta razón, traemos este artículo para darte ideas de cómo utilizar los tapetes al decorar esa área que aún se siente simple. Con toda la variedad de diseños que existen, hacen que la decisión pueda ser confusa. No obstante, con los aspectos que te presentaremos a continuación, podrás tomar una mejor decisión.

Ideas de decoración con tapetesEl área donde ubicar el tapete es la primera tarea, reconocer el espacio que se desea decorar (toma en cuenta que un tapete es una pieza que enmarcará este espacio) y los elementos que conforman este lugar: muebles, dimensiones, número de objetos, y sus colores. Esto te ayudará a determinar qué tipo de tapete quedará bien con la decoración. Por ejemplo, si buscas un tapete para el comedor, el mismo debe ser lo suficientemente grande que cubra toda el área que ocupan la mesa y las sillas, incluso cuando estas se corren. Si el tapete se ubicará debajo de cualquier mueble, silla u objeto, considera que siempre debe ser más grande que dichos elementos. Asimismo, toma en cuenta que los tapetes son un extraordinario accesorio para delimitar áreas o marcarlas, como los circulares, que permiten centrar espacios.

Ahora bien, si el objetivo es decorar un pasillo o una zona para ampliarla, lo idóneo es elegir un tapete de rayas horizontales, permitiendo que se alargue el espacio visualmente. De igual forma, los materiales tienen un rol muy importante porque son los que dan la apariencia delgada, suave o mullida, como el efecto que dan la seda, el algodón o la lana.

decoración para salas con tapetesFinamente, para esta temporada la moda se inclina hacia los patrones geométricos como los hexágonos, rombos y rayas. La onda que recuerda a los años 70´s permite utilizar este tipo de diseños en casi cualquier ambiente. Igual puedes usar colores vibrantes para destacar más el mobiliario de la habitación. En cambio, si eres un apasionado de lo contemporáneo, nuestra recomendación es que utilices tapetes de tonos neutrales, de esta forma se iluminará el ambiente en armonía con los otros muebles. Los colores pasteles se ven hermosos con pisos oscuros, especialmente si son de madera; mientras que al contrario, si el piso es de color claro, debe contrastarse con tapetes de colores más fuertes.

Comments are closed.