Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Cómo mantener tus tapetes en excelente estado

tapetes con rayas
Decorar con tapetes está de moda
23 octubre, 2015
elección de un tapete
5 consejos para comprar el tapete ideal para tu sala
1 diciembre, 2015

Cómo mantener tus tapetes en excelente estado

mantenimiento de tapetes
Con el fin de colaborar para que su tapete se conserve en buen estado, queremos darle algunos consejos prácticos:
 
 
1.- USTED PUEDE ASPIRARLO DESDE EL PRIMER DIA
 
Hay quienes todavía creen que un tapete nuevo no debe ser aspirado desde el primer día. Esta creencia es totalmente equivocada, le aconsejamos hacerlo desde el comienzo de la vida y uso del producto. Las fibras cortas que aparecen sueltas se van removiendo gradualmente y en forma automática, es un proceso normal, esto ayudará a que su tapete se vea más brillante y los colores con mayor intensidad.
 
2. – MOTAS Y FIBRAS
 
Al comienzo es normal que los tapetes aparezcan un poco motosos o pierdan pequeñas fibras. NO se preocupe.
 
Estas motas o fibras son simplemente secciones sueltas que al motilar y tejer el tapete quedan depositadas entre las fibras mas largas.
 
Por lo tanto en la parte más profunda del tapete, es donde usted las encontrará y poco a poco irán saliendo a la superficie.
 
Ayude a este proceso con su aspiradora utilizando preferiblemente el accesorio plano para aspirar muebles o cortinas y en pocas semanas pasará la parte más importante de dicha operación.
 
Tampoco crea que su tapete perderá espesor; imagínese que una bolsa llena de motas solo pesa unos cuantos gramos y para tejer un metro cuadrado de su tapete, es necesario utilizar cerca de un kilo de pura lana.
 
NUNCA HALE FIBRAS QUE APAREZCAN UN POCO MAS ALTAS QUE EL RESTO, DEBE CORTARLAS CON UNA TIJERA.
 
3. – LIMPIEZA
 
Siempre quite la suciedad tan pronto le sea posible, desde los bordes hasta el centro con el objetivo de evitar su crecimiento.
Si sobre su tapete ha caído algún líquido, utilice un paño o papel absorbente haciéndole presión para quitar el mayor líquido posible.
Absténgase de friccionar o refregar demasiado, esto puede cambiar considerablemente la apariencia de su tapete en el lugar afectado.
Si por su comodidad prefiere contratar una empresa especializada, exija que su lavado sea en SECO.
 

En entradas anteriores hemos comentado sobre la utilidad de los tapetes: estos decoran, abrigan y pueden transformar completamente un ambiente. Sin embargo, para que luzcan siempre como el primer día, es necesario hacerles el mantenimiento adecuado. Por esta razón, aquí te dejamos unos tips para que siempre luzcan perfectos.

Cómo limpiar un tapete

El primer consejo que podemos darte es que para alargar la vida de los tapetes, es imprescindible limpiarlos con aspiradora y, en caso de derramarse algún líquido, se debe limpiar de inmediato. No obstante, debe considerarse que no todos los trucos sirven, ni pueden aplicarse a todo tipo de tapetes.

Por ejemplo, si tienes un tapete de lana, lo adecuado es aspirarlo una vez por semana. Por otro lado, si es un tapete artesanal de nudos, es recomendable limpiarlo con un paño húmedo en el sentido del pelo, dejándolo secar luego. Ahora bien, si es un tapete de algodón, se puede aspirar y también lavarlo en agua fría o en seco. Los tapetes de fibras, siendo sintéticos/nailon, poliéster o polipropileno, son muy resistentes y sencillos de mantener limpios, y si son vegetales, lo ideal es aspirarlos a diario, o en caso de estar muy sucios, limpiarlos en seco.

Hacer primero la prueba con el producto de limpieza en una esquina menos visible del tapete, de esta forma se comprobará la efectividad del mismo en sus colores y textura

Cuando se trata de manchas, las recomendaciones que podemos dar varían de acuerdo a la causa de las mismas. Si tienes mascotas es muy común tener manchas no deseadas a menudo, así que lo recomendable es utilizar una disolución de agua templada con amoníaco “jabonoso” para alfombras de lana, fieltro, moquetas acrílicas de pelo corto e incluso de poliéster.

Si las manchas son causadas por frutas, té, café, leche, cacao, salsas, vino o huevo, lo ideal es usar agua tibia con detergente neutro y un chorrito de vinagre. Se debe aplicar esta solución con una esponja húmeda y después de unos minutos con un trapo, para luego dejar secando completamente.

limpieza de tapetesAhora bien, si la mancha que se desea quitar es de tinta, aceite, cera, crema o grasa, se debe utilizar un disolvente para limpieza en seco. Para manchas de pintura, removedor de esmalte, carmín o chicles, lego de aplicar el disolvente para limpieza en seco, se debe humedecer el tapete con una solución de agua tibia, detergente neutro y vinagre, finalizando con una nueva aplicación del disolvente. Si la mancha que se desea sacar es producida por barro o suciedad, hay que dejar que se seque bien para luego cepillar el tapete y aplicar un preparado de agua y amoníaco.

Nuestra última recomendación consiste en hacer primero la prueba con el producto de limpieza en una esquina menos visible del tapete, de esta forma se comprobará la efectividad del mismo en sus colores y textura. Si finalmente lo que se desea es hacer una limpieza más profunda, siempre se podrá llevar el tapete a lugares especializados, indicándoles la calidad del tapete para asegurarse de recibir la limpieza correcta.

Comments are closed.