Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

El papel tapiz: Un elemento versátil y contemporáneo

Casas de Lujo, espacios de Lujo – Con Tapetes Holandeses
27 julio, 2016
Los cojines, una opción ideal para decorar de una forma moderna y versátil. ¿Cómo elegir los adecuados?
24 agosto, 2016

El papel tapiz: Un elemento versátil y contemporáneo

El papel de colgadura o papel tapiz, es un elemento decorativo que propone una variedad infinita de patrones, texturas y diseños, que puede ser de gran ayuda cuando se quiere cambiar el aspecto de un espacio de forma rápida.

Se utiliza en distintos espacios de la casa; cocinas, habitaciones, salas o estudios, pueden ser decorados con este elemento que brinda calidez y elegancia en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo hacer una elección exitosa de un papel de colgadura?

Al momento de elegir el adecuado, se deben tener en cuenta algunos aspectos. Aquí te compartimos 6 recomendaciones claves, para que des vida a ese espacio que tanto quieres:

  1. Medidas de la o las paredes que serán intervenidas: Se toma ancho por alto y da como resultado los metros cuadrados que se cubrirán. Con ésta información se debe averiguar cuántos metros cuadrados cubre el rollo del papel que deseamos. No todos ofrecen el mismo cubrimiento.
  1. Tamaño del espacio: Este aspecto es determinante al momento de elegir el patrón o diseño del papel, pues para espacios pequeños se debe escoger un diseño con motivos pequeños o aquellos que tienen solamente textura y color. Se pueden combinar diferentes diseños de papel pero ellos deben ser coordinados entre sí, para que el efecto final sea bello y armonioso. Algunas colecciones nos ofrecen un diseño y su correspondiente coordinado. Los papeles con diseños grandes se pueden usar en espacios amplios y en paredes altas, teniendo en cuenta que esa pared o paredes, serán protagonistas en el ambiente.
  1. El color: en cualquiera de los casos, debe armonizar con los pisos, muebles y elementos decorativos que se tengan allí.
  1. La cantidad de espacio a intervenir: cuando se quiera instalar papel de colgadura en todas las paredes, éste debe tener un diseño muy suave o color neutro, para no saturar los espacios con patrones muy grandes, pues debemos considerar que éste es un elemento que tiene una durabilidad de muchos años y lo veremos por largo tiempo. 
  1. Estado de las paredes: Las paredes deben estar libres de humedad y con un acabado parejo; sin grietas o huecos.
  1. Instalación: Teniendo en cuenta que el éxito de un papel de colgadura es la adecuada instalación, es recomendable que sea realizada por personal experto, para que las uniones entre las tiras quede imperceptible y los empates del diseño sean perfectos y sin burbujas de aire.

Deja que cada espacio conserve su magia y encanto a lo largo del tiempo. Renueva, ilumina y dales vida con un toque de diseño y exclusividad. ¿Te animas a renovar?

Comments are closed.