Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Los cojines, una opción ideal para decorar de una forma moderna y versátil. ¿Cómo elegir los adecuados?

El papel tapiz: Un elemento versátil y contemporáneo
3 agosto, 2016
¿Cómo podemos combinar el color en la decoración de interiores?
12 octubre, 2016

Los cojines, una opción ideal para decorar de una forma moderna y versátil. ¿Cómo elegir los adecuados?

Los artículos decorativos que conforman un ambiente, se deben elegir como parte de un conjunto y no de forma aislada, para que logren armonizar perfectamente entre sí. La magia de decorar un espacio está en combinar colores, texturas y elementos que destaquen los espacios, sin que se vean recargados.

Los cojines, aunque son artículos pequeños, son un elemento importante de la decoración, porque le dan “el toque” especial o de color, a los espacios.

Para elegirlos, debemos tener en cuenta algunos aspectos:

  1. Tamaño: Se pueden usar diferentes tamaños y formatos, siempre que exista un mismo “lenguaje” o características similares en ciertos aspectos, como los patrones o los tonos. Esto hará que el espacio cobre movimiento.
  2. Combinación de colores: los cojines deben armonizar o contrastar con las telas de los sofás o sillas, dependiendo del ambiente que se quiera lograr.
  3. Textura: Si queremos un ambiente elegante, se deben usar cojines que tengan lindas telas con texturas o estampados abstractos, que coordinen entre sí, aunque no sean iguales, pues los cojines con imágenes de personas, paisajes, etc., le aportan al espacio mayor informalidad.
  4. Cantidad: No se debe exceder su número, solo deben usarse como un toque sutil dentro de todo el conjunto decorativo.

Los cojines son un elemento clave a la hora de iluminar o contrastar los tonos de un espacio, en ocasiones pueden funcionarnos para darle un cambio sutil pero diferente a un espacio que queremos transformar. Anímate, encuentra en una gran variedad de estilos, colores y estampados.

 

cuadro4

Comments are closed.