Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

¿Cómo podemos combinar el color en la decoración de interiores?

Los cojines, una opción ideal para decorar de una forma moderna y versátil. ¿Cómo elegir los adecuados?
24 agosto, 2016
Arte Espina
2 noviembre, 2016

¿Cómo podemos combinar el color en la decoración de interiores?

A veces queremos innovar o cambiar la decoración de un lugar de nuestra casa u oficina, pero no sabemos bien cómo podemos hacerlo. En  el proceso de  decoración y diseño de un espacio, es clave considerar los colores y sus tonalidades, como un elemento clave, ya que nos ayudan a destacar un espacio, a darle mayor calidez  o incluso a iluminarlo. Los colores producen sensaciones, influyen en el estado de ánimo e intervienen en las percepciones en cuanto a las  proporciones de los espacios. 

 

Foto interna 121016

 

La buena noticia es que hay muchos tips que podemos utilizar para  conseguir interiores equilibrados, sea cual sea el estilo que se elija. Estos son algunas recomendaciones  que te ayudarán a combinar tonos en un espacio, para que las paredes, muebles y textiles hagan un conjunto excepcional.

  1. Combinaciones de monocromíaspuedes probar escogiendo un solo color pero usando sus diferentes tonos. Aquí puedes usar miles de tonalidades y puedes lograr un espacio elegante, sobrio y con una apariencia única, puesto que transmitirás armonía y tranquilidad.
  2. Combinaciones Análogas:  puedes utilizar combinaciones parecidas, empleando dos o tres colores que estén dentro del círculo cromático en un lugar cercano. Un ejemplo claro puede ser la utilización de tonalidades de naranjas y amarillos con verdes y tonalidades de azules con violetas , estas combinaciones transmiten armonía y una sensación de transformación del color. Esto nos hace entrar en el mundo de la combinación de colores fríos y cálidos, y demostrar cuán compatibles pueden llegar a ser.
  3. Combinaciones complementarias son las que tienen colores opuestos, y puedes lograr darle movimiento a los espacios. Siempre debe haber un color dominante que sea el que más resalte y tenga mayor porcentaje dentro de la decoración y un color medio para contrastar adecuadamente en una porción menor.

Siempre el objetivo de escoger los colores es darle vida a un ambiente. Anímate a renovar y elije la gama adecuada seguro conseguirás un resultado espectacular.

 

 

Comments are closed.